domingo, 16 de octubre de 2016

«De turismo por Francia» informa:

Estamos recopilando la información necesaria para cubrir en las próximas entradas las demandas que nos habéis hecho llegar a través de vuestros comentarios. Hemos de decir que nos llevará algo de tiempo trabajar la información hasta poder publicarla. Rogamos paciencia. 

A su vez, os queremos hacer llegar que ya están disponibles 4 de las 5 páginas que el blog pone a vuestra disposición: 

- Déjà vu: guía alfabética de las entradas ya publicadas.
Mapa de Francia: información adicional de la división territorial de Francia, con el objetivo de ayudar a los lectores del blog a ubicar con precisión los lugares que tratamos.
- Curiosidades: su propio nombre lo indica. Relacionamos Francia con todo lo que nos rodea.
Biografía del autor: un breve resumen del autor del blog.

Por su parte, la página Otros está aún en construcción. Hacemos todo lo que está en nuestras manos para tenerla operativa lo más pronto posible.

¡Esperamos que sean de vuestro agrado! 

sábado, 15 de octubre de 2016

París (3/3)

Como no podría ser de otra forma, París es nuestro primer destino; es la capital de Francia, así como su ciudad más importante a nivel tanto nacional como internacional. ¡Gracias  a la web «https://www.paris.es» podríamos recorrer la ciudad de la luz en tan solo un fin de semana!

En esta entrada abordaremos lo que sería el tercer y último día de la escapada: el regreso (domingo).

Tras el intenso recorrido del día anterior, las últimas horas en París podrían ser utilizadas para disfrutar de algunos lugares con los cinco sentidos. Emprenderíamos la ruta volviendo a Notre Dame desde bien temprano para ahorrarnos así las largas colas que se forman para acceder al interior de la catedral, de acceso gratuito. Les gargouilles son dignas de admirar, recordándonos todo en conjunto la película «El Jorobado de Notre Dame». 

Al abandonar la catedral cruzaríamos la plaza dirigiéndonos a la Place Louis Lépine, a través de la Rue de la Cité, donde cada día se celebra le Marché aux fleurs et aux oiseaux Cité, activando nuestro olfato con aromas embriagadores. 

Tomando le Boulevard du Palais y atravesando le Pont Saint-Michelllegaríamos de nuevo al Quartier Latin, barrio que ya habríamos visitado el día de llegada. Paseando por le Boulevard Saint-Michel, acabaríamos en la Rue Soufflot, donde se alza le Panthéon, visita obligada de la ciudad. Retrocediendo por la Rue Soufflot, la calle desemboca en le Jardin du Luxembourg, el más cuidado de París. 

Dependiendo de la hora de regreso, podríamos volver al Boulevard Saint-Michel para acercarnos a las siempre animadas calles que bordean el Sena; lugares magníficos en los que descansar de una larga caminata y reponer fuerzas comiendo de forma económica. Si dispusiéramos de tiempo libre, en la orilla sur del río se encuentra le Musée d'Orsay, una antigua y ambiciosa estación de metro construida en 1990 con motivo de la Expo de París que con los años se rehabilitó en museo.

¡Y hasta aquí nuestro tour por la ciudad del amor! ¿Os habéis quedado con ganas de más? Aprovechad puentes, vacaciones o escapadas a lo loco para viajar a la capital francesa y disponed de días suficientes para explorar a fondo París. Le Château de Versailles o, por qué no, Disneyland, son otros sitios que no deberíais perderos.

Image result for notre dame dibujo


miércoles, 12 de octubre de 2016

París (2/3)

Como no podía ser de otra forma, París es nuestro primer destino; es la capital de Francia, así como su ciudad más importante a nivel tanto nacional como internacional. ¡Gracias a la web «https://www.paris.es» podríamos recorrer la ciudad de la luz en tan solo un fin de semana!

En esta entrada abordaremos lo que sería el segundo día de la escapada: el intermedio (sábado).

Siguiendo el plan propuesto por la web, empezaríamos el día más intenso visitando l'Hôtel des Invalides. Para llegar al lugar deberíamos de buscar la parada de metro más cercana al hotel donde nos hospedásemos: Invalides, Varennes o La Tour-Maubourg. En su interior, bajo la cúpula central, descansan los restos de Napoleón. Junto al Hôtel des Invalides se encuentra le Musée Rodin, en cuyo jardín se hallan algunas de las obras del escultor. 

Al cruzar la explanada del Hôtel des Invalides nos ubicaríamos en le Pont Alexandre III, una de las maravillas de la ciudad. Desde allí tendríamos a la vista le Gran Palais y le Petit Palais, este último de acceso gratuito, situados en l'Avenue Winston-Churchill. La avenida desemboca en les Champs-Élysées, donde a mano izquierda, en una plaza contigua, se halla l'Arc de Triomphe de l'Étoile. En lo alto del monumento es posible ver París desde una perspectiva diferente a cualquier otra.

Volviendo a les Champs-Élysées, y después de una larga caminata, acabaríamos en la Place de la Concorde, donde se alza l'Obélisque de Luxor. Podríamos considerar la plaza como un punto de partida de la ciudad, pues limita al oeste con les Champs-Élysées, al este con les Jardins de Tuileries, al sur con l'Assemblée National, y al norte con l'église de la Madeleine

Dirección a l'église de la Madeleine, recorreríamos la Rue Royal, una de las calles comerciales más reconocidas de París. Si por el contrario decidiéramos dirigirnos hacia el este, atravesando les Jardins de Tuileries, terminaríamos junto al archiconocido Musée du Louvre que, a su vez, dirección norte, comunica con l'Avenue de l'Opéra, avenida que alberga el edificio de la Ópera de París. En el caso de tener tiempo, no perdamos la oportunidad de acercarnos al Musée Grévin, el museo de cera de la capital gala, sentido este a la Ópera de París.

Antes de finalizar el día, sería aconsejable acercarse a Montmartre. En el caso de estar exhaustos, podríamos coger el metro, sin embargo, si quisiéramos aprovechar la escapada al máximo, caminaríamos por la Rue Montmartre hasta llegar a la Place Blanche, donde se encuentra el cabaret más famoso del mundo, le Moulin RougeSi no nos pudiéramos permitir tomarnos algo mientras presenciamos algunos de sus espectáculos, sea por el horario nocturno o por el alto precio de sus entradas, no tendríamos más que subir a la parte alta de Montmartre.

Para ello, pondríamos rumbo este por le Boulevard de Clichy (una zona bohemia con gran actividad nocturna) hasta llegar a la parada de metro Anvers. Allí podríamos decantarnos entre utilizar el funicular o subir unas 200 escaleras. En lo más alto se halla la Basilique du Sacré-Coeur. Próxima a la basílica se encuentra la Place du Tertre (también conocida como la «Plaza de los Pintores»), uno de los lugares más calmados y económicos de París.




martes, 11 de octubre de 2016

París (1/3)

Como no podía ser de otra forma, París será nuestro primer destino; es la capital de Francia, así como su ciudad más importante a nivel tanto nacional como internacional. ¡Gracias a la web «https://www.paris.es» podríamos recorrer la ciudad de la luz en tan solo un fin de semana!

En esta entrada abordaremos lo que sería el primer día de la escapada: la llegada (viernes).

Una vez en suelo francés y con todo listo para comenzar el tour, nada mejor que visitar la Tour Eiffel, el monumento referencia por excelencia de París. La primera impresión la tendríamos llegando en metro a Trocadéro, desde donde se aprecia la magnitud de la torre y le Champ-de-Mars, el enorme jardín donde se asienta. Bajando por Trocadéro llegaríamos a la base de la Tour Eiffel, encontrando ahí las taquillas de acceso. Hay diferentes billetes para subir a distintas alturas. Se recomienda subir a la tercera planta pues ahí se halla el mirador más elevado.

Tras la visita podríamos dirigirnos al Quartier Latin, uno de los lugares más animados y económicos de la ciudad. Para ello sería necesario tomar el RER (el cercanías) en Champs de MarsTour Eiffel y bajar en Saint-Michel – Notre Dame. Desde el momento en que abandonásemos el tren, no habría pérdida alguna en caso de encontraros desubicados, no dudemos nunca en preguntar a quien nos encontremos por la calle, pues todo habitante de París conoce le Quartier Latin.

El barrio es un lugar ideal donde tomar una copa o dar un paseo mientras se ven los monumentos iluminados. Cruzando a l'Île de la Cité (es una de las islas naturales que alberga el Sena) desde le Quartier Latin por cualquiera de los puentes del río, llegaríamos a Notre Dame. La isla desemboca en l'Hôtel de Ville, el ayuntamiento de París.



Fuente: Inf.Tour ParísImg.Tour Eiffel

domingo, 9 de octubre de 2016

¡Bienvenidos!

Después de pensarlo una infinidad de veces, finalmente hemos decidido elaborar un blog propioEste tendrá como objetivo dar a conocer cada rincón de la bella Francia, hacer llegar a todo aquel que decida dedicar su tiempo a la cultura la extraordinaria riqueza patrimonial del país galo. 

Para ello recorreremos parajes únicos y nos adentraremos en su historia, degustaremos su gastronomía y conoceremos la vida cotidiana de sus habitantes. De esta manera derribaremos los manidos tópicos que rodean esta sociedad, haciendo ver que Francia no se constituye únicamente de París y la Tour Eiffel; Francia es la unión de pequeños mundos que forman un todo; un todo que descubriremos a medida que avancemos en nuestro viaje.

¿Estáis preparados? ¡Despegamos!